Widgets Magazine
16:26 GMT +323 Septiembre 2019
En directo
    Un portátil  de Samsung

    Subastan el portátil más peligroso del mundo por más de 1 millón de dólares

    CC BY 2.0 / Robert Scoble / Samsung's new thin laptop
    Tecnología
    URL corto
    1124
    Síguenos en

    El entusiasta Guo O Dong introdujo los seis virus más peligrosos del mundo en un simple portátil Samsung NC10-14GB. Como resultado, su invento llamado la Persistencia del Caos fue subastado por más de 1,2 millones de dólares.

    Guo O Dong explicó al portal Verge que su objetivo era plasmar las amenazas abstractas del mundo digital en un objeto físico. De acuerdo con el inventor, su Samsung NC10-14GB es un "compendio de bestias o catálogo de amenazas históricas"

    "Hemos tenido esta fantasía de que las cosas que suceden en los ordenadores no pueden afectarnos, pero es un absurdo. Los virus que afectan las redes eléctricas y la infraestructura pública son capaces de causar daños directos", declaró.

    Los virus que Guo O Dong introdujo en el portátil son los que han causado los mayores daños económicos en los últimos 20 años, estimados en un total de 95.000 millones de dólares.

    Te puede interesar: Identifican en Ucrania un hacker que infectó 2.000 ordenadores de 50 países

    Aparte de MyDoom, SoBig, DarkTequila, BlackEnergy 2, el portátil está infectado con el virus ILoveYou y WannaCry. El último virus condujo en el 2017 al apagón de los ordenadores en hospitales y fábricas situadas en todo el mundo. Según Guo, WannaCry es el ejemplo perfecto que muestra cómo los ataques digitales pueden causar daños físicos.

    "WannaCry causó al Servicio Nacional de Salud de Reino Unido pérdidas equivalentes a 100 millones de dólares, además condujo a la cancelación de miles de citas médicas", explicó.

    Etiquetas:
    ordenadores
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik