- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Facebook planea lanzar su propia criptomoneda GlobalCoin en 2020

© REUTERS / Dado RuvicLogo de Facebook
Logo de Facebook - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La red social Facebook planea el año próximo poner en circulación su propia criptomoneda, conocida en los círculos internos de la empresa como GlobalCoin, informó la cadena BBC.

La red social tendría previsto empezar a probar su nueva criptomoneda antes de fin de este año, según datos del canal televisivo británico.

Bitcóin (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
El bitcóin se acerca a la barrera de los 6.000 dólares por primera vez desde noviembre de 2018
Para el primer trimestre de 2020, Facebook planearía poner en marcha un sistema de pagos con el denominado GlobalCoin en una docena de países.

Facebook dará a conocer más detalles sobre el proyecto ya este verano (hemisferio norte), afirma la BBC.

El fundador de la red social, Mark Zuckerberg, se reunió el mes pasado con el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, para analizar las oportunidades y los riesgos relacionados con el lanzamiento de la nueva criptomoneda.

Te puede interesar: El 'stablecoin', ¿una solución para la extrema volatilidad de las criptomonedas?

Además, la compañía sostuvo consultas con el Departamento del Tesoro de EEUU y está negociando con las empresas que ofrecen servicios de transferencia de dinero, como Western Union.

Un móvil con la imagen del logo de bitcoin - Sputnik Mundo
Economía
¿Tienes una criptomoneda? Así la puedes gastar
El periódico The Financial Times informó, citando a fuentes, que Facebook celebró negociaciones con las plataformas de moneda digital Coinbase y Gemini y dos operadores financieros de alta frecuencia, es decir, aquellos que utilizan unas tecnologías sofisticadas para escanear los mercados y vender valores en cuestión de segundos.

En diciembre pasado, varios medios publicaron que Facebook estaba trabajando en la creación de una criptomoneda propia para realizar transacciones a través de la aplicación de mensajería WhatsApp, adquirida por la compañía de Zuckerberg en 2014.

Además: Evolución de las criptodivisas: de 'hype' especulativo a herramienta de control financiero

Entonces se informó que la compañía estaba desarrollando un 'stablecoin', o criptomoneda estable, respaldada en dólares estadounidenses, para reducir su volatilidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала