- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Así es Hongmeng, el nuevo sistema operativo de Huawei que reemplazará a Android

CC0 / Pixabay / Un teléfono inteligente de la marca Huawei
Un teléfono inteligente de la marca Huawei - Sputnik Mundo
Síguenos en
El gigante chino de telecomunicaciones Huawei tiene previsto lanzar su propio sistema operativo para sustituir al Android tras la anulación de sus acuerdos con Google por el veto de EEUU, informó el periódico Global Times.

Según un informe del jefe del sector del consumidor de la empresa, Richard Yu Chengdong, citado por el medio, el nuevo sistema, bautizado como Hongmeng, se lanzará entre el próximo otoño y la primavera del 2020. 

"Nos gustaría continuar usando los programas de Google y Microsoft, pero no tenemos otra opción que desarrollar nuestro propio sistema", confesó Yu.

A su vez, el fundador de Huawei, Ren Zhengfei, declaró a los medios locales que el sistema sustituirá a Android "paso a paso", puesto que "es muy difícil crear un ecosistema para el nuevo sistema operativo".

Un agente de Nasdaq en Nueva York - Sputnik Mundo
Economía
Huawei ya está en la lista negra: ¿cuáles serán las consecuencias?
Pero ¿cómo será el sistema operativo de Huawei? Según informó Yu Chengdong en una publicación en la red social china WeChat, el Hongmeng será compatible con todas las aplicaciones de Google y "se verá y funcionará de la misma manera que Android, para que los usuarios puedan adaptarse a él fácilmente". Al mismo tiempo, no podrá utilizar la tienda de aplicaciones Google Play.

"Hay buenas posibilidades de que el Hongmeng se convierta en uno de los mejores y más grandes sistemas operativos móviles del mundo", declaró, a su vez, una fuente cercana a la empresa al portal HuaweiCentral.

A mediados de mayo, la Administración Trump decidió incluir al gigante asiático en una lista negra por sus supuestas actividades que ponen en riesgo la seguridad nacional de EEUU. Por su parte, Google tomó la decisión de suspender varios negocios con Huawei, entre los que se incluyen partes del sistema operativo Android.

Más del tema: Huawei creará su propio 'Android' con aplicaciones

Por su parte, Huawei declaró que las medidas restrictivas de Washington "no le ayudarán a obtener una mayor seguridad ni harán a EEUU más fuerte", pero, al mismo tiempo, expresó su disposición a seguir dialogando con las autoridades estadounidenses para garantizar la seguridad de sus productos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала