Widgets Magazine
21:53 GMT +315 Septiembre 2019
En directo
    Casa inteligente

    Los expertos alertan sobre graves fallas de seguridad cibernética en las casas inteligentes

    CC0 / geralt
    Tecnología
    URL corto
    0 111
    Síguenos en

    Las fallas de seguridad en los dispositivos utilizados en los hogares inteligentes están aumentando, advierten los especialistas. Se debe a que los electrodomésticos están cada vez más conectados entre sí por el llamado 'internet de las cosas', lo que permite a los hackers tener acceso a ellos mediante aplicaciones especiales.

    El experto en ciberseguridad Vince Steckler, jefe ejecutivo de la compañía de ciberseguridad Avast, predice la aparición de hackers que robarán la identidad de las personas y su información bancaria a través de electrodomésticos por todo el mundo. Incluso una cafetera o un televisor inteligente pondrían en peligro la seguridad de la información, afirma.

    "Las cafeteras no están diseñadas para ser seguras. Los televisores no están diseñados para ser seguros. Pero son medios adicionales para entrar a su red", asegura.

    Las cafeteras inteligentes pueden ser conectadas a internet para que los usuarios puedan controlarlas remotamente desde sus dispositivos móviles.

    Estos aparatos no tienen ninguna protección así que los hackers pueden acceder a ellos y utilizarlos para tener acceso a otros dispositivos como ordenadores portátiles y teléfonos móviles, obteniendo de este modo información personal como los datos de las tarjetas de crédito, explica el experto.

    En 2013, el gigante estadounidense Target fue pirateado a través del sistema de aire acondicionado de la empresa, lo que dio acceso a la información de las tarjetas de crédito de aproximadamente 41 millones de consumidores, señala Vince Steckler.

    Temas relacionados: Estos son los principales peligros y amenazas a los que se expone el usuario de tecnologías digitales

    Los expertos en seguridad también afirmaron que la mayoría de los dispositivos del 'internet de las cosas' cometían errores de seguridad que no se tolerarían en teléfonos inteligentes o computadoras.

    "Si no lo resolvemos ahora, las fallas sistémicas solo incrementarán", afirma Ken Munro, el fundador de Pen Test Partners, la empresa británica responsable del análisis de seguridad del 'internet de las cosas'.

    Etiquetas:
    datos personales, electrodomésticos, hackers, internet de las cosas, ciberseguridad
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik