En directo
    Tecnología
    URL corto
    132
    Síguenos en

    TOKIO (Sputnik) — El Gobierno surcoreano prevé desarrollar robots militares que imiten seres vivos, según se desprende de un informe de la Administración del Programa de Adquisición de Defensa (DAPA, por sus siglas en inglés).

    De acuerdo a este documento que cita la agencia Yonhap, si todo marcha según el plan previsto, a partir de 2024 Corea del Sur empezaría a desplegar varios tipos de robots militares creados a imagen y semejanza de los humanos, insectos, aves, serpientes y especies marinas.

    "Los robots biomiméticos cambiarán las reglas del juego en las futuras guerras, y se espera que las tecnologías relacionadas tengan un gran impacto en toda la industria de la defensa", dijo el portavoz de la DAPA, Park Jeong-eun, citado por el medio.

    El funcionario agregó que las aplicaciones de esos robots irían desde las operaciones de búsqueda y rescate hasta las misiones de reconocimiento.

    La DAPA señala que Corea del Sur lleva años de retraso en este campo respecto a países como Estados Unidos, Japón, Rusia o China, y aboga por una estrecha cooperación con el sector privado para impulsar el desarrollo de armas innovadoras.

    Además: Nadie está a salvo: estos son los robots más bizarros y espeluznantes del 2018 (vídeos)

    Etiquetas:
    robots, Corea del Sur
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik