En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    Aún quedan meses para la presentación del nuevo iPhone 11 pero ya está toda la maquinaria en funcionamiento para poder fabricar sus componentes. Una empresa taiwanesa ha comenzado la producción de un nuevo chip para la próxima línea de teléfonos de Apple que se lanzará a finales de este año, según fuentes anónimas familiarizadas con el tema.

    Se trata de Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. que está manufacturando el procesador apodado A13. El dispositivo entró en producción de prueba en abril y la producción en masa está planeada para mayo, informa Bloomberg.

    El iPhone 8 Plus descansa en un cargador inalámbrico en Nueva York.
    © AP Photo / Mark Lennihan
    El iPhone se actualiza anualmente y Apple suele incluir importantes modificaciones en su procesador principal, aumentando la velocidad y la duración de la batería. Los chips de la empresa suelen ser clasificados como los de mejor rendimiento por los analistas y los sitios web especializados.

    Esta es una de las principales diferencias entre el iPhone y su competencia basada en Android, que depende en gran medida de los procesadores de Qualcomm Inc., aunque algunos rivales, como Samsung Electronics Co. y Huawei Technologies Co., ahora también fabrican teléfonos con sus propios chips.

    Te puede interesar: ¿XiaomiLeaks? Filtran imágenes de un teléfono plegable 'revolucionario'

    El iPhone es uno de los varios dispositivos de Apple que incluyen procesadores personalizados. La compañía diseña piezas similares para el Apple Watch, Apple TV, AirPods y HomePod. También está trabajando en un procesador principal para Mac que debe reemplazar los suministrados por Intel Corp.

    Etiquetas:
    smartphone, tecnología, Apple, iPhone
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook