- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Facebook otra vez en jaque: clasifica publicaciones de usuarios 'a mano' y reabre debate sobre la privacidad

CC0 / Pixabay / Ordenador
Ordenador - Sputnik Mundo
Síguenos en
Facebook tiene 200 proyectos externalizados de etiquetado de contenidos. Uno de ellos es el que lleva adelante la empresa Wipro en India, que contrató a 260 personas para que clasificaran las publicaciones de los usuarios de Facebook desde 2014. El problema otra vez está en la garantía de privacidad. Sputnik te explica por qué.

Según publicó Reuters, durante 2018 un equipo de 260 trabajadores instalado subcontratados en Hyderabad, India, ha investigado millones de fotos, actualizaciones de estado y otros contenidos de Facebook publicados desde 2014.

Redes sociales - Sputnik Mundo
Tecnología
Facebook integrará las comunicaciones entre Messenger, WhatsApp e Instagram
Los trabajadores clasifican la información según cinco "dimensiones", como los llama Facebook, que incluyen el tema de la publicación (¿es comida, por ejemplo, o una selfie o un animal?), cuál es la ocasión (¿una actividad diaria o un evento importante?) y, por último, cuál es la intención del autor (¿planificar un evento, inspirar, hacer una broma?).

“El trabajo está dirigido a comprender cómo cambian los tipos de cosas que los usuarios publican”, dijo Facebook a Reuters. Eso puede ayudar a la compañía a desarrollar nuevas funciones, lo que podría aumentar el uso y los ingresos por publicidad.

El etiquetado de contenido impulsado por personas, también conocido como "anotación de datos", es una industria en crecimiento a medida que las compañías buscan aprovechar los datos para la capacitación de AI y otros propósitos.

Los trabajadores de Wipro hablaron con Reuters bajo condición de anonimato por temor a represalias por parte de la firma india. Facebook luego confirmó muchos detalles del proyecto. Wipro no quiso hacer comentarios y remitió todas las preguntas a Facebook.

Facebook lanzó el proyecto Wipro en abril del año pasado. La firma india recibió un contrato por 4 millones de dólares. En 2018 el trabajo consistió en analizar publicaciones de los cinco años anteriores.

Relacionado: Facebook anuncia el bloqueo de unos 100 cuentas rusas por ser "inauténticas"

Después de completar esa tarea, el equipo se redujo a alrededor de 30 y empezó a etiquetar publicaciones del mes anterior. Se espera que el trabajo dure al menos hasta finales de 2019, dijeron.

Facebook explota datos de usuarios en su lucha contra la competencia - Sputnik Mundo
Facebook explota datos de usuarios en su lucha contra la competencia
En Wipro, las publicaciones que se examinan incluyen no solo publicaciones públicas sino también aquellas que se comparten de forma privada con un grupo limitado de amigos de un usuario. Eso asegura que la muestra refleje el rango de actividad en Facebook e Instagram, dijo a Reuters Karen Courington, directora de operaciones de soporte de productos en Facebook.

Los trabajos de Wipro se encuentran entre los cerca de 200 proyectos de etiquetado de contenido que Facebook tiene actualmente y emplean a miles de personas en todo el mundo. Muchos proyectos están destinados a "entrenar" al software que identifica lo que aparece en el muro de noticias de los usuarios.

El programa de etiquetado de contenido podría generar nuevos problemas de privacidad para Facebook, según expertos legales consultados por Reuters. La compañía se enfrenta a investigaciones regulatorias en todo el mundo sobre un conjunto no relacionado de supuestos abusos de privacidad que involucran el intercambio de datos de usuarios con socios comerciales.

A los usuarios de Facebook aún no se les ofrece la oportunidad de optar por que sus datos no sean clasificados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала