En directo
    El aparato MAGMA

    Cómo vuela el primer avión sin flaps de la historia (vídeo, fotos)

    © Foto: BAE Systems
    Tecnología
    URL corto
    3335

    Por primera vez en la historia de la aviación un grupo de ingenieros aeronáuticos del Reino Unido pudo maniobrar un dron que utiliza aire soplado a velocidades supersónicas en vez de las complejas superficies móviles de control de vuelo.

    Se trata un aparato llamado MAGMA, que ya ha ensayado dos innovadoras tecnologías de control de flujo de aire en una serie de pruebas aéreas que tuvieron lugar en el noroeste de Wales. Ambas tecnologías, según el comunicado de la empresa BAE Systems, podrían revolucionar el diseño de aeronaves. 

    La primera tecnología permitió controlar el aparato extrayendo el aire del motor y soplándolo a velocidades supersónicas a través de las estrechas ranuras situadas alrededor del ala de forma específica. 

    Otra tecnología llamada 'Fluidic Thrust Vectoring' permite desviar la corriente de gases de escape y generar una fuerza que influye en la superficie de control de vuelo.

    Estas tecnologías desarrolladas por los investigadores de la Universidad de Manchester en cooperación con los ingenieros de BAE Systems son más ligeras, más fiables y más baratas que las superficies móviles de control de vuelo, como los 'flaps', que suelen usarse en las aeronaves modernas.

    Aparte de eso, los nuevos desarrollos pueden mejorar la capacidad de un avión de pasar desapercibido frente a un radar.

    Te puede interesar: Muestran por primera vez el interior del bombardero B-2 (vídeos)

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    drones, Reino Unido