Widgets Magazine
En directo
    Bookmate, la aplicación de lectura digital creada en Rusia

    Llega a la Argentina Bookmate, la revolucionaria plataforma rusa de lectura digital

    © Foto : Bookmate
    Tecnología
    URL corto
    Francisco Lucotti
    1291

    Bookmate, una aplicación creada en Rusia, cuenta con una biblioteca virtual de 1,2 millones de libros electrónicos y audiolibros en 19 idiomas, en la que participan más de mil editoriales con material de los más diversos géneros y tópicos.

    La plataforma de lectura digital Bookmate desembarcó en la Argentina en el marco de la 45ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y ya se encuentra en tratativas para expandir su catálogo con los contenidos de editoriales locales, con el objetivo de que estos libros puedan llegar a sus millones de usuarios, además de continuar creciendo en suscriptores.

    "Bookmate está extendiendo su mira hacia Latinoamérica después de más de ocho años creciendo principalmente en Europa del Este pero con presencia en muchos otros países. Hace un año que abrimos oficinas en México y estamos buscando el mercado de Argentina, Chile y Colombia para poder conectar estas industrias editoriales", dijo a Sputnik Ana Sofía Saucedo Fuentes, gerente editorial en Latinoamérica de Bookmate.

    Es de esperar que Bookmate, la aplicación rusa de lectura digital, adquiera un crecimiento importante en Latinoamérica
    © Foto : Bookmate
    Es de esperar que Bookmate, la aplicación rusa de lectura digital, adquiera un crecimiento importante en Latinoamérica

    Con una interfaz de uso intuitivo, ​Bookmate facilita la experiencia de lectura y ofrece a sus usuarios las posibilidades de una red social, brinda la oportunidad de interactuar con los textos de distintas formas, de compartir lecturas, comentarios e impresiones con otros usuarios, resaltar fragmentos, explorar estanterías digitales para encontrar nuevos autores o textos afines y seguir a lectores expertos y autores.

    Más: inDriver, la aplicación rusa que busca destronar a Uber en México

    La plataforma funciona a través de una suscripción mensual de 2,99 dólares mediante la cual se accede al catálogo de 1,2 millones de libros y audiolibros, de los cuales más de 5.000 están en castellano. Las oficinas centrales, así como todo el área de desarrollo técnico, está basado en la ciudad de Moscú, y cuenta con oficinas en Europa y Asia.

    Una captura de pantalla de Bookmate
    © Foto : Bookmate
    Una captura de pantalla de Bookmate

    "Latinoamérica es un mercado donde el ritmo es lento en general, porque significa una inversión considerable para las editoriales más pequeñas o medianas. Bookmate los apoya absorbiendo el costo del proceso de conversión. La plataforma está abierta a todas las editoriales pero en Bookmate nos importa mucho la curaduría de los contenidos, es el principal filtro con el que vamos trabajando", contó Saucedo.

    Actualmente se pueden encontrar libros en español de editoriales como Planeta, Era, Anagrama, Acantilado, Sexto Piso, Almadía, Impedimenta, Gustavo Gili, Malpaso, Libros del Asteroide, Siglo XXI, entre otras.

    La plataforma Bookmate es intuitiva y tiene material de las más variadas casas de edición
    © Foto : Bookmate
    La plataforma Bookmate es intuitiva y tiene material de las más variadas casas de edición

    Además de ser una aplicación de lectura en línea, ​Bookmate ha comenzado a producir su propio contenido. En Rusia se lanzaron dos editoriales en formatos digitales y en papel: PopCorn Books, enfocada en el público juvenil, e Individuum, que trabaja por la línea de ensayos.

    Etiquetas:
    Rusia, Argentina, feria del libro, libros, lectura, tecnología, aplicación
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik