Widgets Magazine
En directo
    The Jiagen-1 hypersonic aircraft, designed by Xiamen University researchers, was tested in the Gobi on Tuesday, April 23, 2019

    Universidad china se convierte en la primera en construir y probar un cohete hipersónico

    © Xiamen University
    Tecnología
    URL corto
    4680

    La Universidad de Xiamen, en China, ha realizado las pruebas de vuelo de un cohete hipersónico, construido en la misma casa de estudio. Esto la convierte en la primera institución de este tipo en el mundo en diseñar y volar un cohete con capacidad para superar Mach 5.

    Los investigadores de la Universidad de Xiamen, ubicada en la provincia china de Fujian, realizaron una prueba de vuelo de un cohete hipersónico en el desierto de Gobi el 23 de abril, informó la universidad en un comunicado, citado por South China Morning Post.

    El equipo bautizó el cohete como Jiageng-1, en honor a Chen Jiageng (también conocido como Tan Kah Kee), un filántropo chino que fundó la Universidad de Xiamen en 1921.

    Además: Una empresa emergente en Rusia desarrolla un avión cohete hipersónico

    Jiageng-I cuenta con una longitud total de 8,7 metros, una envergadura de 2,5 metros y una masa de despegue de 3.700 kg. El cohete reutilizable viajó a una altitud máxima de 26,2 km y fue recuperado en el lugar de aterrizaje previsto, de acuerdo con la agencia de noticias Xinhua.

    La Escuela de Aeronáutica y Astronáutica, junto con la compañía Space Transportation, con sede en Pekín, ha desarrollado este proyecto desde 2008. El mismo ha sido financiado parcialmente por el Ejército chino.

    Las velocidades hipersónicas, superiores a cinco veces la velocidad del sonido, se han convertido en la nueva frontera para los diseñadores de aviones y armas. Si bien varias naciones han probado misiles hipersónicos, el uso de la tecnología para naves tripuladas a esa velocidad ha resultado ser más esquivo.

    El proyecto tiene como objetivo tratar de quintuplicar la velocidad actual de las aeronaves civiles para llegar a cualquier parte del globo en dos horas. Esta prueba es "un hito importante hacia el objetivo final del proyecto", señaló la universidad en su cuenta oficial de WeChat, el servicio de mensajería china.

    También: Publican la primera imagen del dron hipersónico ruso (foto)

    Etiquetas:
    cohete reutilizable, misiles hipersónicos, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik