Widgets Magazine
19:29 GMT +321 Octubre 2019
En directo

    Este popular videojuego podría ayudar a reconstruir Notre Dame (vídeos)

    © Foto: YouTube / DSPGaming
    Tecnología
    URL corto
    Incendio de la catedral de Notre Dame de París (79)
    0 50
    Síguenos en

    El modelo 3D de la catedral de Notre Dame, creado por los diseñadores del videojuego de ficción histórica de Ubisoft 'Assassin's Creed Unity', podría ayudar en los trabajos de reconstrucción del templo, afectado por el fuerte incendio.

    Según informó la edición italiana de la revista Wired, los creadores del popular videojuego, que se desarrolla en París durante la Revolución francesa, trabajaron durante más de dos años para crear un modelo extremadamente preciso y detallado de Notre Dame.

    Gracias al modelo digital, los ingenieros y arquitectos tendrán una mejor comprensión de la ubicación exacta de todos los elementos del monumento.

    Otra tecnología que podría ayudar al equipo de reconstrucción es un trabajo del historiador del arte Andrew Tallon (1969-2018), que usó la tecnología de escaneo de láser para crear un modelo altamente preciso de la catedral.

    "Montado en un trípode, el rayo láser recorre el coro de la catedral y mide la distancia entre el escáner y cada punto que alcanza", explicaba el investigador en 2015, en una entrevista con The National Geographic.

    El científico escaneó más de 50 zonas del monumento y recolectó más de 1.000 millones de puntos de datos.

    La catedral de Notre Dame se incendió el 15 de abril alrededor de las 19:00 hora local (17:00 GMT) por causas aún desconocidas. El fuego destruyó la cubierta, la aguja y el reloj del templo. Además quedó afectado el campanario izquierdo de la catedral parisina.

    Infografía: Incendio en la Catedral de Notre Dame de París 

    Tema:
    Incendio de la catedral de Notre Dame de París (79)
    Etiquetas:
    reconstrucción, 3D, París, Notre Dame de París
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik