- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

¿Sospechas que te están robando WiFi? Aquí tienes claves para detectar al usurpador

© Foto : Pixabay/geraltInternet
Internet - Sputnik Mundo
Síguenos en
Sputnik te explica cómo comprobar en tu teléfono celular o computadora quiénes se están conectando a tu red.

La web especializada en tecnología Xataka, elaboró un breve informe en el que señala qué programas puedes utilizar para identificar los dispositivos conectados a tu WiFi. A partir de esa información, sabrás cuáles son tuyos, y cuáles no.

Xiaomi Mi 5 - Sputnik Mundo
Tecnología
Si tienes un celular Xiaomi, ¡estás en peligro!

Desde tu teléfono celular

A la hora de analizar tu red con el móvil, Xataka asegura que Fing es tu mejor alternativa. En su web encontrarás enlaces a Google Play y la App Store. Su mayor ventaja es que es una aplicación extremadamente fácil de utilizar.

Al abrir la app, Fing escaneará la red a la que está conectado tu móvil sin necesidad de que se lo pidas, y en cuanto lo haga, te mostrará todos con los nombres, direcciones IP, fabricantes y códigos de los dispositivos conectados.

Además: Cómo defenderse de las amenazas cibernéticas que se avecinan en 2019

Wifi - Sputnik Mundo
Tecnología
La tecnología 5G podría "causar enfermedades" y "acabar con la vida salvaje"

Desde tu computadora

En el caso de que tengas un ordenador con Windows, una aplicación extremadamente sencilla y muy similar a Fing es Wireless Network Watcher. Al abrirlo, el programa analizará automáticamente tu red local y te listará inmediatamente qué dispositivos están conectados a ella.

Una aplicación muy parecida para macOS es LanScan. Cuando la instales y ejecutes, tendrás que pulsar el icono Lan your Scan que aparece en verde arriba a la izquierda, y analizará tu red listando los dispositivos conectados. Para que los identifiques mejor, te dará varios datos, incluyendo el fabricante y el nombre del producto si lo tuviera, se lee en Xataka.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала