- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Rusia desarrolla una impresora 3D que imprime piezas para motores de cohetes y aviones

© Foto : Pixabay / principe-sadImpresora 3D (imagen referencial)
Impresora 3D (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El grupo empresarial ruso Roselectronics (forma parte de la corporación estatal Rostec) creará en 2020 la primera impresora 3D rusa que imprimirá piezas para motores de cohetes y aviones con la tecnología de fundición por haz de electrones.

"La impresora, que debe ver la luz a finales de 2020, utilizará polvos metálicos para fabricar artículos extradurables para la industria aeronáutica, médica, joyera, automovilística, artística y deportiva", detalló Rostec.

Impresora 3D (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Una nueva impresora biológica 3D será enviada a la EEI
El nuevo equipo podrá fabricar piezas para motores de cohete de propulsión a chorro, paletas para turbinas de motores de aviones, implantes médicos y artículos de joyería de forma compleja, entre otros.

Se destaca que las principales ventajas de la novedosa impresora son su alta velocidad de impresión y precisión, y la baja sensibilidad a la calidad de los polvos.

"La tecnología de impresión por fundición con haz de electrones [en inglés, Electron Beam Melting, EBM] permite fabricar piezas prácticamente de cualquier grado de complejidad, incluso artículos de un tamaño de 0,2 milímetros", aseguró Dmitri Trofímov, director general de la empresa NPP Toriy (fabricante de la impresora, forma parte de Roselectronics), citado por el servicio de prensa de Rostec.

Te puede interesar: Robots volantes e impresoras de hormigón: proyectos que cambian ciudades

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала