En directo
    Un helicóptero ruso Mi-171

    China entrega certificado nacional al helicóptero ruso Mi-171

    © Sputnik / Mikhail Voskresensky
    Tecnología
    URL corto
    0 110

    MOSCÚ (Sputnik) — La Administración de la Aviación Civil de China (AACC) validó el helicóptero ruso Mi-171 dotado del motor VK-2500-03 y le entregó certificado nacional, informó el holding Helicópteros de Rusia, que forma parte de la corporación estatal rusa Rostec.

    Antes se supo que Rostec, por primera vez en 19 años, cumplió en China el procedimiento de validación del motor VK-2500.

    "China, que cuenta con unos 20 aparatos civiles de la familia Mi-8/17, mostró interés hacia sus novísimas modificaciones; Rostec logró desarrollar el modelo Mi-171, más atractivo para la comunidad empresarial, por tener más bajos gastos de explotación gracias al uso de nuevas tecnologías", informó el director general de Helicópteros de Rusia, Andréi Boguinski.

    El director para la cooperación internacional de Rostec, Víktor Kládov, a su vez comunicó que la compañía procura ampliar la cooperación entre diversas empresas de la rama de construcción de helicópteros, en particular trabaja junto con China en el proyecto de desarrollo del helicóptero pesado AHL.

    El holding Helicópteros de Rusia organizó en China, a finales de 2018, vuelos de exhibición del Mi-171 dotado del motor VK-2500-03.

    Te puede interesar: El renacimiento del gigante: el renovado helicóptero pesado Mi-26 finaliza las pruebas de vuelo

    Los dirigentes del Ministerio de Situaciones de Emergencia de China y de la AACC pudieron cerciorarse de la capacidad de este aparto para transportar cargas externas en suspensión, extinguir incendios en zonas de alta montaña y cumplir otras misiones.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    cooperación, relaciones bilaterales, helicópteros, Mi-171, China, Rusia