Widgets Magazine
En directo
    Logo de Huawei (archivo)

    La inspección británica de Huawei detecta defectos de ingeniería

    CC BY-SA 2.0 / A4-Nieuws / IMG_1136
    Tecnología
    URL corto
    0 03

    LONDRES (Sputnik) — La inspección oficial británica de Huawei detectó repetidos "defectos graves y sistemáticos" de ingeniería en los productos de la empresa china pero descarta vínculos de espionaje estatal en el último informe anual del Centro Nacional de Ciberseguridad (NCSC, por sus siglas en inglés).

    "NCSC no cree que los defectos identificados sean resultado de una interferencia estatal china", concluye el informe remitido al Gobierno británico.

    El director de la institución, Ciaran Martin, dirige a su vez el Centro de Evaluación de Ciberseguridad de Huawei (HCSEC), que se creó en 2010 y ha emitido cinco informes sobre la calidad y riesgos de la tecnología y productos del líder chino en la seguridad de las comunicaciones en el Reino Unido.

    "Podemos y estamos gestionando los riesgos de seguridad y hemos definido las mejoras que esperamos de la compañía", señaló a Sputnik una portavoz del NCSC.

    El informe denuncia "deficiencias" en ingeniería de software y procesos de ciberseguridad, que han creado "cuestiones de seguridad y de calidad".

    "NCSC no ha visto todavía un plan correctivo creíble", señala.

    También: ¿La cruzada de EEUU se suspende? El veto de Huawei tiene poco sentido para Europa

    Los especialistas británicos en ciberseguridad no cuestionan la cooperación de Huawei en la resolución de problemas, pero advierten de que su labor de inspección se dificultará en el futuro.

    "Es muy posible que la gestión de riesgos de seguridad de productos novedosos en el Reino Unido o de nuevas versiones de software se haga más difícil", señala la evaluación del HCSEC.

    La industria británica de telecomunicaciones está probando la tecnología móvil 5G con equipos de Huawei, anticipándose al posible visto bueno definitivo del Gobierno.

    La decisión oficial se espera en las próximas semanas con la publicación de un informe global sobre la industria de las telecomunicaciones en Reino Unido.

    Más: China ve trasfondo político en los intentos de "denigrar" y "estrangular" a Huawei

    Etiquetas:
    inspección, Huawei, EEUU, Reino Unido, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik