Se trata del SB-1, un 'helicóptero' que tiene una característica bastante peculiar: aparte de los rotores coaxiales, empleados por la casa de diseño rusa Kamov, también posee un rotor de empuje horizontal para proporcionarle una mayor velocidad de vuelo.
El prototipo del nuevo helicóptero es muy similar a otro modelo presentado por Sikorsky sin la participación de Boeing, el S-97 Raider, que posee el mismo sistema de rotores. La nueva máquina podría competir con el convertiplano Bell V-280 Valor por el título de helicóptero más rápido del mundo. Según sus creadores, la velocidad de crucero del SB-1 Defiant será de 460 km/h.
Está previsto que la nueva máquina pueda reemplazar al UH-60 Black Hawk, que está al servicio de las Fuerzas Armadas de EEUU desde 1979.
Más sobre el Bell V-280 Valor: Presentan oficialmente el nuevo convertiplano de EEUU (vídeos)
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)