Widgets Magazine
18:32 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Tesla Model Y

    ¡Por fin! Tesla muestra al público su nuevo Model Y (vídeo, foto)

    © Foto: Public Domain / Tesla Motors
    Tecnología
    URL corto
    0 32
    Síguenos en

    Después de exhibir una multitud de pequeños adelantos, el fabricante de autos eléctricos Tesla reveló por fin el nuevo Model Y.

    Se trata básicamente de una versión 'sobre esteroides' del Model 3, el auto más económico del fabricante estadounidense. De hecho, el nuevo modelo está construido sobre la base del Model 3 con algunas modificaciones.

    Ante todo, presenta una carrocería más grande, puesto que se trata ahora de un 'crossover'. Y ha sido posible añadir una tercera fila de asientos para poder acomodar hasta siete personas.

    ​Otro aspecto que diferencia el interior de los dos modelos es la presencia de un techo solar en el Model Y. Ambos autos tienen un interior similar. Tesla ofrece ahora a sus clientes dos todoterrenos.

    La versión básica del Model Y puede adquirirse a partir de los 39.000 dólares. Podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y tendrá un alcance de 370 kilómetros con una carga. Será la última versión en fabricarse: las entregas comenzarán en 2021.

    También habrá una versión con un alcance extendido hasta los 480 kilómetros por carga que costará a partir de los 47.000 dólares. La versión con tracción a las cuatro ruedas con un alcance de 450 kilómetros costará 51.000 dólares.

    Habrá también una versión de alto rendimiento que tendrá un alcance de 450 kilómetros y una aceleración de 0 a 100 en tan solo 3,5 segundos. Sus precios comienzan a partir de los 60.000 dólares.

    Las entregas de los tres modelos avanzados comenzarán ya en 2020 y próximamente los clientes podrán realizar sus pedidos haciendo un adelanto de 2.500 dólares.

    Tema relacionado: Aparece una nueva 'amenaza' para el Tesla Model 3

    Etiquetas:
    transporte eléctrico, coche eléctrico, automóviles, Tesla Model 3, Tesla Motors, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik