- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Plataformas de Facebook e Instagram se caen en varios países

Síguenos en
Plataformas de Facebook e Instagram se caen en varios países.

Varios usuarios reportan problemas con el funcionamiento de ambas redes sociales.De acuerdo con el portal Downdetector, que localiza fallos en páginas web populares, la caída fue registrada en EEUU, Canadá, México, Brasil, Argentina, Chile, Perú y otros países de América Latina, así como en varios Estados europeos y asiáticos.

"Estamos al tanto de que algunas personas en este momento están teniendo problemas para acceder a la familia de aplicaciones de Facebook. Estamos tratando de resolver el problema lo antes posible", publicó la empresa Facebook en Twitter.

La mala noticia para los seguidores de estas redes provocó una ola de reacciones. La usuaria @Marian_Sanchez_ comenta que cuando se caen Facebook e Instagram, todos acuden a Twitter. 

Y así se nota literalmente.

Otros compadecen el triste destino de los profesionales cuyo trabajo está directamente relacionado con el buen funcionamiento de las redes sociales.

​¿Quizá sea el momento de relaciones reales y no virtuales?— insinúan algunos usuarios.

Además, hay todo tipo de suposiciones sobre las consecuencias de la caída de Facebook e Instagram.

Facobook aclaró que los problemas que registra la red social y sus aplicaciones asociadas Instagram y WhatsApp no se deben a un ataque informático.

"Estamos concentrados en trabajar para resolver el problema lo antes posible, pero podemos confirmar que no está relacionado con un ataque DDoS [denegación de servicio]", publicó la empresa en Twitter.

Los países donde más caídas de WhatsApp y Facebook se registraron son Brasil, Colombia, México y EEUU, así como varios de Europa, de acuerdo con la página Downdetector, que sigue de cerca los fallos de servicios populares.

También te puede interesar: Facebook anuncia el fichaje de una empresa española para combatir las 'fake news'

Instagram se ve afectado particularmente en el noreste de EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала