Widgets Magazine
En directo
    Facebook app

    ¿Facebook tiene tu número de móvil? Cuidado, puede estar usándolo para otras cosas

    CC0 / LoboStudioHamburg
    Tecnología
    URL corto
    9164

    En 2018 se descubrió que el número de móvil que habías dado a Facebook para la doble identificación de seguridad se usaba para mostrarte publicidad. Ahora se descubrió que cualquier persona, con o sin cuenta en Facebook, puede buscarte a través de tu número, y tú no puedes hacer desaparecer esa información de tu cuenta, informó Xataka.

    Sí, es así como lo lees: es imposible eliminar tu número de tu perfil en Facebook, la red social que se ha visto más envuelta en debates sobre privacidad y seguridad.

    El número que añadimos a nuestra cuenta de Facebook y que teóricamente está orientada a ofrecer mayor seguridad, se usa para fines que los usuarios no conocen.

    No sólo se utiliza para enviarte publicidad, sino que ahora se sabe que también se puede usar para que otros usuarios te busquen. El problema se amplifica porque no podemos desactivar esa función.

    Este comportamiento del servicio de Facebook ha sido muy criticado, y se desaconseja el uso del número de móvil para los sistemas de autenticación en dos pasos. Xataka recomienda utilizar aplicaciones separadas como Google Authenticator o Authy.

    Más: Conoce cómo usar la aplicación Messenger sin una cuenta de Facebook

    La única alternativa para los usuarios afectados es ir a sus opciones de privacidad y en el apartado "Cómo pueden encontrarte y ponerse en contacto contigo las personas" limitar el menú desplegable de "¿Quién puede buscarte con el número de teléfono que has proporcionado?" a la opción "Amigos".

    Etiquetas:
    privacidad, seguridad, Facebook
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik