Widgets Magazine
En directo
    Estación Espacial Internacional (EEI)

    Rostec desarrolla sistema de videoconferencia HD para las sesiones con la EEI

    CC0 / Pixabay
    Tecnología
    URL corto
    0 30

    MOSCÚ (Sputnik) — La corporación rusa Rostec anunció la creación de un avanzado sistema digital HD para las comunicaciones con la Estación Espacial Internacional (EEI).

    "El sistema Orion-C es una nueva generación de equipos de televisión en los que se usan componentes electrónicos modernos y antenas avanzadas", señalaron en el grupo empresarial a Sputnik.

    El nuevo sistema, precisó Rostec, posibilita las videconferencias en alta definición entre los cosmonautas y el Centro de Control de Vuelos Espaciales.

    Los desarrolladores realizaron ya la primera prueba exitosa del equipo en una sesión con la EEI.

    "La siguiente etapa es construir un modelo experimental que tras las pruebas necesarias se usará para las comunicaciones con el segmento ruso de la Estación Espacial Internacional", remarcó Rostec.

    Oleg Evtushenko, director ejecutivo de la corporación, explicó que la videoconferencia digital constituye el principal canal de comunicación entre los especialistas del Centro de Control de Vuelos y los cosmonautas de la plataforma orbital.

    "El uso de nuevas soluciones tecnológicas influye directamente en la calidad, fiabilidad y la velocidad de la transmisión de datos", remarcó.

    Agregó que una de las ventajas del nuevo sistema es su funcionamiento estable pese a las condiciones climáticas adversas y las fuertes interferencias.

    Etiquetas:
    videoconferencia, Estación Espacial Internacional (EEI), Rostec, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik