En directo
    El robot Mini Cheetah del MIT de Massachusetts

    Se llama Mini Cheetah, es un robot de cuatro patas y sabe dar saltos mortales (vídeo)

    © YouTube/ Massachusetts Institute of Technology (MIT)
    Tecnología
    URL corto
    143

    Un equipo de investigadores del Laboratorio de Robótica Biomimética del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts de Estados Unidos (MIT) ha desarrollado un perro robotizado capaz de ejecutar todo tipo de movimientos. Incluidos saltos mortales. Y hay vídeo.

    El vídeo ha sido publicado en la cuenta oficial de YouTube del MIT. En él señalan que Mini Cheetah pesa nueve kilos y que es "poderoso, robusto y asequible". Salta hacia atrás sin ningún tipo de esfuerzo y alcanza los 2,45 metros por segundo, lo que equivale al paso ligero de una persona.

    Durante el vídeo lo ponen bien a prueba. Lo desestabilizan dándole golpes con los pies, obligándolo a desplazarse de lado, lo dejan caer contra el suelo para que amortigüe la caída, da vueltas sobre sí mismo, pequeños saltos hacia adelante… Mini Cheetah incluso sabe darse la vuelta si acaba cayendo boca abajo.

    Mini Cheetah no es único en su especie. La empresa estadounidense Boston Dynamics desarrolló durante los últimos años el suyo, de mayores dimensiones y con una cabeza robótica. Su Spotmini ya sabe bailar y abrir y cerrar puertas.

    Más impresionante resultó ser su robot humanoide Atlas, capaz de saltar enormes obstáculos y dar, también, saltos mortales.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    robots, Boston Dynamics, MIT, EEUU