- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Roscosmos construirá robots para Gazprom y ayudará a desarrollar el Ártico

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaÁrtico
Ártico - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La corporación Roscosmos y el gigante gasístico ruso Gazprom acordaron construir robots y equipos energéticos en el marco del programa de sustitución de importaciones, así como el desarrollo de una constelación de satélites para el Ártico, escribió el jefe de la corporación estatal Dmitri Rogozin.

"Gazprom y Roscosmos acordaron una hoja de ruta, que implica medidas específicas tanto para crear equipos eléctricos como robóticos en el marco del programa de sustitución de importaciones en la industria de combustible y energía y la construcción y despliegue de satélites del grupo orbital del Ártico", escribió Rogozin en su cuenta de Twitter.

Караван судов на трассе Северного морского пути - Sputnik Mundo
Defensa
"EEUU no podrá recurrir a un escenario bélico en el Ártico"
En 2017, el Gobierno ruso adoptó una nueva versión del programa estatal para el desarrollo socioeconómico de la zona del Ártico.

Se supone que el marco fundamental para el desarrollo de la región ártica serán las zonas de referencia, que contemplan el desarrollo del territorio como un proyecto holístico de acuerdo con el principio de asegurar la interconexión de todas las actividades sectoriales durante la planificación, el establecimiento de objetivos, el financiamiento y la implementación.

La ejecución de proyectos piloto de la creación directa de zonas de referencia está programada para 2018-2020, y su mantenimiento para 2021-2025.

Además: Moscú responderá al eventual aumento de la presencia militar en el Ártico

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала