En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 81
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La corporación Roscosmos y el gigante gasístico ruso Gazprom acordaron construir robots y equipos energéticos en el marco del programa de sustitución de importaciones, así como el desarrollo de una constelación de satélites para el Ártico, escribió el jefe de la corporación estatal Dmitri Rogozin.

    "Gazprom y Roscosmos acordaron una hoja de ruta, que implica medidas específicas tanto para crear equipos eléctricos como robóticos en el marco del programa de sustitución de importaciones en la industria de combustible y energía y la construcción y despliegue de satélites del grupo orbital del Ártico", escribió Rogozin en su cuenta de Twitter.

    En 2017, el Gobierno ruso adoptó una nueva versión del programa estatal para el desarrollo socioeconómico de la zona del Ártico.

    Se supone que el marco fundamental para el desarrollo de la región ártica serán las zonas de referencia, que contemplan el desarrollo del territorio como un proyecto holístico de acuerdo con el principio de asegurar la interconexión de todas las actividades sectoriales durante la planificación, el establecimiento de objetivos, el financiamiento y la implementación.

    La ejecución de proyectos piloto de la creación directa de zonas de referencia está programada para 2018-2020, y su mantenimiento para 2021-2025.

    Además: Moscú responderá al eventual aumento de la presencia militar en el Ártico

    Etiquetas:
    Roscosmos, Ártico, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook