14:34 GMT24 Septiembre 2020
En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    Los ingenieros del Instituto de Tecnología de Rochester (EEUU) han diseñado un asiento de inodoro de alta tecnología que recolecta los datos sobre el estado del sistema cardiovascular.

    El inodoro mide la presión arterial, el nivel de oxígeno en sangre y el volumen de sangre que el corazón bombea por latido —volumen del derrame cerebral— para la prevención temprana de enfermedades cardiovasculares.

    Los ingenieros, dirigidos por David Borkholder, han publicado un prototipo del asiento. Según los inventores, las funciones del dispositivo podrían hacer que los pacientes y sus médicos estuvieran al tanto de los primeros signos de insuficiencia cardíaca, lo que podría ayudar a prevenir un mayor deterioro de salud. Además, el asiento podría facilitar la monitorización para los pacientes cardíacos sin salir de casa.

    Borkholder y sus colegas elaboraron un asiento inalámbrico, alimentado por baterías y fácilmente limpiable con sensores integrados que transmiten las mediciones a una base de datos en la nube.

    Los ingenieros registraron la presión arterial y el nivel de la oxigenación de la sangre de 18 voluntarios durante ocho semanas, tomando mediciones hasta cinco veces por semana. Luego compararon los datos de estos pacientes con los de casi 150 que se sometieron a procedimientos estándares en un hospital.

    Curioso: China fabrica la mitad de los inodoros inteligentes de Japón

    En todos los casos, los datos del asiento generalmente se encuentran dentro del rango de precisión del equipo estándar, en algunos casos superando incluso los estándares de precisión aceptados.

    Etiquetas:
    inventos, inodoros inteligentes, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook