08:48 GMT +316 Diciembre 2019
En directo
    El prototipo del R1S de Rivian

    Proyecto Rivian: Amazon le planta cara a Tesla

    © Foto : Instagram
    Tecnología
    URL corto
    0 51
    Síguenos en

    El mercado de automóviles eléctricos está a punto de tener otro actor importante.

    La empresa Rivian ha anunciado que consiguió 700 millones de dólares en financiación de un grupo de inversores liderado por Amazon.

    Esta inversión ayudará al fabricante a expandir y sacar al mercado sus primeros vehículos eléctricos para el año 2020, escribe Forbes.

    El R1T estará disponible en dos versiones con paquetes de baterías de 135 kWh o 180 kWh, con un rango teórico respectivo de 500 km y 640 km sin recargar la batería. El todoterreno de siete asientos R1S, a su vez, tendrá un alcance de entre 330 y 660 km, dependiendo de la especificación de la batería.

    Ambos vehículos tendrán un precio base de entre 68.000 y 72.500 dólares y también podrán acelerar de cero a 100 km por hora en tres segundos, según prometen sus desarrolladores.

    Interesante: Top 5 accidentes causados por piloto automático de Tesla

    La empresa planea adelantar a Tesla con el lanzamiento de la primera camioneta eléctrica.

    "La inversión de Amazon eleva a Rivian de una mera amenaza en el mercado de los vehículos eléctricos a una compañía que tiene los medios financieros para competir con cualquier fabricante de vehículos eléctricos, incluyendo Tesla, una compañía que está crónicamente subcapitalizada. Todo antes de que haya producido una sola camioneta o todoterreno", comenta Forbes.

    Etiquetas:
    competencia, coche eléctrico, Tesla Motors, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik