- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Científicos crean un material único que se comporta como los músculos

© Foto : Pixabay / lukaszdylkaMúsculos
Músculos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un grupo de científicos japoneses de la Universidad de Hokkaido, en Sapporo, han diseñado un material que funciona como los músculos. Los resultados fueron publicados en la revista Science.

Cuando entrenamos en un gimnasio, el estrés mecánico provoca la rotura de nuestras fibras musculares, pero después estas se hacen más gruesas. Es la capacidad única de nuestros músculos. Por el contrario, una goma elástica se va deteriorando a medida que se utiliza, informa el artículo.

Una mano robótica (archivo) - Sputnik Mundo
Experto: la robótica mejorará la calidad de vida a los ancianos y a personas con discapacidad
El hidrogel diseñado por los científicos funciona como los músculos. El estiramiento le hace daño y se rompe parcialmente, pero después se hace más grueso. Tras el tirón experimental sus hilos, se vuelven 1,5 veces más fuertes, 23 veces más rígidos y su masa casi se duplica.

Los científicos esperan que la invención ayude en el campo de la medicina, sobre todo en lo relacionado con las prótesis y la ortopedia. Además, consideran que los ingenieros podrían crear exotrajes —una vestimenta especial para la gente con traumatismos de esqueleto— que se hacen cada vez más fuertes y rígidos al usarlos.

Te puede interesar: Cada vez más cerca de los humanos: сrean un robot con músculos vivos (vídeo)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала