En directo
    Un iPhone, teléfono móvil de Apple

    Descubren una peligrosa vulnerabilidad del iPhone que permite robar datos guardados en el teléfono

    CC0 / Pixabay
    Tecnología
    URL corto
    0 40

    Apple sufrió una violación de la privacidad a finales del año pasado debido a un error en su plataforma, que filtró algunos datos del iPhone de unos usuarios a otros a través de iCloud. La empresa, no obstante, optó por mantener el incidente en secreto, informa The Hacker News.

    Según el medio, el investigador de seguridad turco Melih Sevim descubrió un fallo en los servicios de Apple que le permitía ver datos parciales, especialmente notas, de cuentas iCloud aleatorias con solo conocer los números de teléfono de los usuarios de los teléfonos iPhone.

    "Durante mi investigación, vi muchas notas de otros usuarios de Apple que guardaban su información bancaria y contraseñas en el iCloud", cita el portal a Melih Sevim.

    El analista descubrió la supuesta falla en octubre del 2018 y la reportó al equipo de seguridad de Apple. En noviembre del mismo año, la empresa reconoció el problema, pero respondió que ya lo había abordado antes de recibir detalles de Melih Sevim.

    En respuesta al correo electrónico de The Hacker News, Apple admitió que había recibido un informe de errores, pero señaló que "el problema se había corregido en noviembre", sin responder a otras preguntas importantes, como por ejemplo estas: ¿durante cuántas semanas permaneció el fallo abierto? ¿Cuál fue el número estimado de usuarios afectados? ¿Hay alguna evidencia de explotación maliciosa?

    También te puede interesar: Tenemos veredicto: este es el teléfono inteligente más seguro del mundo

    "Si la sospecha de fuga de iCloud era menor, Apple nos lo podría haber confirmado, pero el silencio sobre el informe hace que el incidente sea más sospechoso", concluye el portal.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    seguridad, robo de datos, fallo, iCloud, iPhone, Apple