08:37 GMT +316 Febrero 2019
En directo
    iPhone XS, iPhone XR y iPhone XS Max

    FaceTime permitía espiar a tus contactos (vídeos)

    © AP Photo/ Richard Drew
    Tecnología
    URL corto
    0 61

    Un error de FaceTime, el servicio de videollamadas de Apple, permitía espiar a los contactos a los que llamabas con el micrófono y la cámara durante una llamada incluso si no respondían a ella.

    El 'bug' permite llamar a cualquiera con FaceTime e inmediatamente escuchar el micrófono de esa persona y ver lo que se ve desde su cámara. Para hacerlo, era suficiente con tener instalado iOS 12.1, llamar a ese contacto y, mientras estuviese sonando, dar al botón de 'Añadir a una persona' parar crear una llamada en grupo. Bastaba con añadirte a ti mismo para que, mágicamente, comenzases a espiar el audio. Si se seguía el mismo procedimiento manteniendo pulsado el botón de encendido, se podía espiar también la cámara.

    La alarma saltó desde Twitter y desde ahí se ha hecho viral, convirtiendo FaceTime en 'trending topic' a nivel mundial. Se trata de un error de grandes dimensiones y muy serio, según los expertos. Tanto que Apple decidió deshabilitar las llamadas en grupo de FaceTime —la fuente del problema- para evitar que la gente hiciese un uso malintencionado del 'bug'.

    Se espera que durante la última semana de enero la empresa californiana solvente el error.

    Te puede interesar: Recortan los precios del iPhone por toda China

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    error, cámaras, iPhone, Apple