Widgets Magazine
21:58 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Mark Zuckerberg, fundador y presidente de Facebook

    Zuckerberg prevé integrar WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger

    © AP Photo / Manu Fernandez
    Tecnología
    URL corto
    221
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El fundador y máximo ejecutivo de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, prevé integrar WhatsApp, Facebook Messenger y el servicio de mensajes de Instagram en un sistema, comunicó The New York Times citando a cuatro fuentes en la compañía.

    Según las fuentes, los tres servicios continuarán trabajando como aplicaciones separadas, pero su sistema de mensajería básica se unificará.

    Se espera que esto permita a Zuckerberg controlar mejor los abultados departamentos de Facebook y aumentar su funcionalidad, así como concentrar miles de millones de usuarios en un ecosistema, aclararon.

    Por lo tanto, la integración permitirá a los usuarios de Facebook enviar mensajes cifrados a alguien que, por ejemplo, solo tiene una cuenta en WhatsApp.

    Se comunica que los mensajes estarán protegidos por el cifrado extremo que asegurará la privacidad de los usuarios.

    Asuntos relacionados: Zuckerberg asegura que Facebook no vende datos de sus usuarios a los anunciantes

    En abril pasado, Zuckerberg testificó ante el Congreso de EEUU acerca del marco en el que la empresa Cambridge Analytica accedió a datos de millones de usuarios de la red social y supuestamente los utilizó para influir en el resultado de las elecciones estadounidenses de 2016 y en el referéndum del Brexit.

    En mayo compareció ante el Parlamento Europeo para responder a las preguntas sobre el uso de datos privados de millones de usuarios de Facebook en la Unión Europea.

    Facebook ha reconocido que la información personal de por lo menos 87 millones de usuarios de la red social fue recopilada por Cambridge Analytica, empresa que estaba trabajando para múltiples campañas políticas.

    La empresa reunió la información de las cuentas de las redes sociales para desarrollar un mecanismo con el fin de predecir e influir en el comportamiento de los votantes.

    Además: "No hay que ser paranoico, sino consciente de que compartimos muchos datos en la web"

    Etiquetas:
    reforma, Instagram, WhatsApp, Facebook, Mark Zuckerberg, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik