Widgets Magazine
En directo
    Logo de Facebook (imagen referencial)

    Facebook y Twitter lo saben todo de ti... aunque no tengas cuenta

    CC0 / Pixabay
    Tecnología
    URL corto
    0 13

    Las redes sociales son capaces de procesar los datos de los usuarios a través de los de sus amigos virtuales, según un nuevo estudio realizado por un equipo de científicos estadounidenses y publicado en la revista especializada Nature Human Behaviour.

    Durante el experimento, los investigadores de EEUU analizaron los datos de más de 30 millones de entradas compartidas por 13.905 usuarios de Twitter, y llegaron a la conclusión de que los tuits de tan solo ocho o nueve usuarios permiten predecir el contenido de las hipotéticas publicaciones de una persona con una precisión del 95%, incluso si no tiene cuentas en las redes.

    "Es como escuchar a alguien hablando por teléfono. Aunque no sepas lo que dice la persona al otro lado de la línea, puedes enterarte de mucha información sobre ella con solo escuchar lo que dice su interlocutor", explicó uno de los encargados del estudio, Lewis Mitchell, de la Universidad de Vermont, quien advirtió que "no hay sitio para esconderse en las redes sociales".

    El investigador agregó que este mecanismo puede utilizarse en los juegos políticos. "La gente puede ser expuesta solo a un tipo de información y no recibir visiones opuestas", agregó.

    Otro autor del estudio, Jim Bagrow, subrayó: "Nuestra privacidad también depende de las acciones de nuestros amigos". 

    Más del tema: #10YearChallenge: ¿es solo un inocente reto viral?

    Etiquetas:
    privacidad, datos personales, redes sociales, Facebook, Twitter
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik