Widgets Magazine
13:19 GMT +323 Octubre 2019
En directo
    Los helicópteros Ansat

    En la cima del mundo: los helicópteros rusos Ansat triplican su altura de despegue y aterrizaje

    © Sputnik / Alexey Kudenko
    Tecnología
    URL corto
    0 140
    Síguenos en

    La Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsiya) confirmó que la altura máxima de despegue y aterrizaje del helicóptero Ansat aumentó hasta 3.500 metros. Para poner a prueba las capacidades de la aeronave, los expertos realizaron pruebas en junio del año 2018 en el Monte Elbrús.

    Hasta entonces, la altura máxima de despegue y aterrizaje del helicóptero no superaba los 1.000 metros, de manera que el Ansat no podía sobrevolar las regiones montañosas.

    Durante el reciente ensayo, la aeronave confirmó su habilidad para operar en condiciones de alta montaña.

    "El incremento de la altura de despegue y aterrizaje del helicóptero Ansat nos abre nuevas oportunidades para atraer a los clientes de los países con un relieve similar. Por ejemplo (…) los operadores de Vietnam, Tailandia, Camboya y Malasia manifestaron su interés por el helicóptero", señaló el director general del holding Helicópteros de Rusia, Andréi Boguinski.

    El directivo esperó que la aprobación de la tecnología tuviera un impacto positivo en las negociaciones con los clientes extranjeros.

    Asunto relacionado: Pakistán estudia comprar a Rusia helicópteros Ansat

    El director industrial del grupo de aviación de Rostec, Anatoli Serdiukov, anunció que los expertos prevén seguir mejorando las características del helicóptero.

    Ansat es un helicóptero utilitario ligero bimotor. Su producción en serie se lleva a cabo en la Fábrica de Helicópteros de Kazán. El diseño del Ansat permite realizar una rápida transformación de la versión de carga a la de pasajeros, con capacidad para siete personas. A partir de mayo del 2015, la nave puede utilizarse también como ambulancia aérea.

    El Ansat está certificado para realizar vuelos a temperaturas de entre —45 y +50 grados centígrados.

    Te puede interesar: México y Colombia planean adquirir helicópteros Ansat rusos

    Etiquetas:
    helicópteros, Ansat, Helicópteros de Rusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik