En directo
    Servicio de mensajería instantánea WhatsApp

    WhatsApp aprieta los tornillos a los usuarios con su nueva actualización

    CC0 / Pixabay
    Tecnología
    URL corto
    0 45

    La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp luchará contra las noticias falsas limitando a cinco el número de veces que un usuario puede reenviar mensajes a terceras personas, según ha revelado la vicepresidenta de políticas y comunicación de la aplicación, Victoria Grand, durante un evento en Yakarta (Indonesia).

    "Estamos fijando un límite de cinco mensajes en todo el mundo a partir de hoy", dijo Grand.

    WhatsApp permitía reenviar hasta ahora un mensaje a un total de 20 personas o de grupos en todo el mundo menos en la India, donde desde julio de 2018 solo se podían enviar a cinco personas.

    La aplicación espera así atajar de manera efectiva el mal uso que algunos usuarios le dan extendiendo bulos, fotografías y audios manipulados y vídeos sin ningún tipo de contexto. Debido al cifrado de extremo a extremo, el origen de estos es difícil de determinar para la plataforma.

    La actualización empezará a estar disponible a partir del 21 de enero, primero para los usuarios de Android y luego para los de iOS, según ha revelado a la prensa el director de comunicación de la compañía, Carl Woog. 

    Además: Estos son los celulares en los que dejará de funcionar WhatsApp en 2019

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    aplicaciones, aplicación de mensajería, mensajería, WhatsApp, Indonesia