- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Se acerca el fin de los 'smartphones': ¿será este su sustituto?

CC0 / Pixabay / Ojo
Ojo - Sputnik Mundo
Síguenos en
La calidad de imagen de la que hacen gala algunos 'smartphones' es ya tan buena que, de mejorarla, el ojo humano ya no notará la diferencia. ¿Entonces qué más inventarán? Philip Rosedale, redactor de TechCrunch, asegura que las gafas de realidad aumentada son el futuro y que los teléfonos móviles tienen los días contados.

"Hemos metido tantos píxeles en un espacio tan pequeño que meter más ya no tiene sentido. Tampoco podemos hacer las pantallas más grandes porque no nos cabrían en las manos. La única forma de obtener más información de la pantalla de un 'smartphone' es acercando los píxeles a nuestros ojos", argumenta Rosedale.

La única salida, prosigue, es lograr colocar de alguna forma el dispositivo sobre nuestras cabezas y no sobre nuestras manos. En lugar de tener un teléfono, el nuevo 'gadget', dice, "sería más parecido a un par de gafas". Para apoyar su teoría, recuerda que los gigantes de la tecnología como Apple, Microsoft y Google ya están trabajando en este tipo de pantalla y que, cuando llegue, la ciencia ficción propia de las películas se convertirá "en nuestro día a día".

Un teléfono móvil  (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
Tecnología
"El 'smartphone' va a morir y no estamos listos para lo que viene después"
Si los pronósticos de Rosedale se cumplen, acabaremos viendo ante nuestros ojos varias pantallas que van rotando a medida que movemos la cabeza. Las lentes —ya no pantallas— tendrán la capacidad de crear una 'pantalla' mágica que nos envuelva completamente con píxeles. "Independientemente de hacia dónde gires la cabeza, los píxeles que están ante tus ojos cambiarán para mostrarte la parte de la pantalla virtual que estás buscando", explica.

Se tratará de pantallas muy grandes, equivalentes a unos 16 monitores con resolución 4K y con unos 200 millones de píxeles.

"Imagina que eres capaz de chascar los dedos en cualquier momento y rodearte de 16 monitores con todo el contenido que deseas: correo electrónico, mensajes de textos, navegador, vídeo y lo que sea que necesites mirar. Nadie podrá ver todo ese contenido, solo tú", explica.

Debido a su pequeño tamaño, prosigue, estos dispositivos no podrán consumir demasiado energía, por lo que "no serán tan caros como sus predecesores", las computadoras, y rondarán el precio de un 'smartphone'. Asegura que llegarán a miles de millones de consumidores dentro de los próximos 10 años. Lo primero que haremos con ellos será hacer de una manera más simple todo lo que ahora nos cuesta hacer con un móvil.

Te puede interesar: El Smartphone tiene los días contados: tecnologías futuristas que nos tocan a la puerta

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала