En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Corea del Sur prevé invertir 7.300 millones de wones surcoreanos (más de 6,5 millones de dólares) en el desarrollo de tecnologías punteras para vehículos aéreos, marítimos y terrestres no tripulados en 2019, informaron los medios surcoreanos.

    "El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología aprobó la escala de varios proyectos para asegurar tecnologías básicas que permitan a los vehículos autónomos operar en aire, tierra y mar", comunica Yonhap.

    Helicóptero no tripulado VRT300 (imagen gráfica)
    © Foto : Servicio de prensa de Helicópteros de Rusia
    Se planea destinar unos 1.100 millones de wones (unos 977.000 dólares) al desarrollo de tecnologías utilizadas en vehículos autonómos, así como 800 millones de wones (710.400 dólares) al desarrollo de inteligencia artificial, que en el futuro se podrá instalar en aquellos.

    La mayor parte de los fondos, unos 4.000 millones de wones (3,55 millones de dólares), se invertirá en el sistema de control de movimiento de vehículos no tripulados.

    Un funcionario del ministerio dijo que el sistema no solo permitirá operar de manera eficiente y segura de aviones no tripulados que vuelan a baja altitud, sino que abrirá nuevas oportunidades en la logística de movilidad aérea urbana. 

    Etiquetas:
    vehículo autónomo, Corea del Sur
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook