- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Crean un chip Bluetooth que obtiene energía 'del aire'

© Foto : Pixabay / blickpixelUn chip, imagen referencial
Un chip, imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
La empresa israelí Wiliot ha diseñado el primer sensor adhesivo que no necesita batería, ya que es capaz de obtener energía de las ondas de radio que nos rodean.

El nuevo dispositivo, con el tamaño de un sello postal, consta de una antena impresa y un pequeño chip Bluetooth y será especialmente útil para el denominado internet de las cosas. 

Según explicó a los medios el CEO y cofundador de Wiliot, Tal Tamir, el invento sirve para "compartir cuándo se recoge, su temperatura o cuándo necesita reponerse" un producto. Asimismo, la 'etiqueta inteligente' está dotada con un sensor de peso. 

Un hombre con un smartphone (archivo) - Sputnik Mundo
Tecnología
Este 'parche' es capaz de generar electricidad a partir del calor corporal
Los creadores del chip afirman que puede utilizarse tanto en el ámbito del comercio, como a nivel usuario, por ejemplo, funcionar como localizador de mercancías valiosas y puede instalarse en cualquier dispositivo.

De acuerdo con el comunicado de la empresa, "reciclar la radiación que nos rodea para alimentar los sensores del tamaño de una etiqueta puede permitir a los consumidores nuevas formas de interactuar con productos que antes no eran factibles".

Además: ¡¿Cargar el 'smartphone' solo con la mano?! Pronto podría ser realidad

El revolucionario proyecto ya obtuvo inversiones por 50 millones de dólares por parte de Amazon y Samsung, entre otras empresas. Está previsto que salga al mercado para el 2020.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала