Widgets Magazine
21:53 GMT +315 Septiembre 2019
En directo
    Un satélite (imágen referencial)

    OneWeb confirma fecha de lanzamiento de satélites que abrirán acceso global a internet

    CC0 / Pixabay
    Tecnología
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de la compañía británica OneWeb, Greg Wyler, confirmó que sus primeros satélites de comunicación, que proporcionarán acceso a internet de banda ancha por todo el mundo, se lanzarán el 19 de febrero a bordo del cohete ruso Soyuz.

    "Después de casi 7 años, todos los sistemas están listos para lanzar el 19 de febrero los primeros satélites de banda ancha producidos en fábrica", comunicó el presidente de la compañía a través de su cuenta personal en Twitter.

    ​OneWeb prevé crear un grupo de satélites que proporcionará acceso de banda ancha a internet a usuarios de todo el mundo gracias a la cobertura total de la superficie de la Tierra.

    "Esto marca una nueva era para el espacio y es un primer paso tangible hacia la reducción de la brecha digital para todos los que viven en las zonas remotas y rurales del mundo", subrayó Wyler.

    En junio de 2015, la corporación espacial rusa Roscosmos, firmó un contrato con la compañía francesa Arianespace y la británica OneWeb para 21 lanzamientos comerciales de 672 satélites en cohetes de lanzamiento Soyuz desde los puertos espaciales de Baikonur, Vostochni y Kourou.

    Además: Rusia tiene $1.000 millones por adelantado para el lanzamiento de satélites OneWeb

    Etiquetas:
    lanzamiento, satélites, Internet, acceso, Oneweb
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik