En directo
    Un hombre con un smartphone (archivo)

    Este 'parche' es capaz de generar electricidad a partir del calor corporal

    CC0 / Pexels
    Tecnología
    URL corto
    0 50

    Un equipo de investigadores surcoreanos ha diseñado un elemento termoeléctrico que utiliza el calor corporal para generar electricidad y energía, informó el medio Business Korea.

    De acuerdo con la publicación, el módulo, de 11 centímetros de longitud y 5 de anchura, que parece más bien un parche, es capaz de suministrar la energía generada a los dispositivos portátiles.

    Pero, ¿cómo funciona este insólito invento? El hecho es que, una vez que se adjunta a la piel, se convierte en un generador de energía que utiliza la diferencia entre las temperaturas de la propia estructura y de la piel, mientras que el sudor incrementa la eficiencia energética del parche. 

    Esta tecnología, bautizada como 'disipador de calor biomimético' incrementa considerablemente el rendimiento del elemento termoeléctrico, así como garantiza la eficacia de la conversión a más del 80%, incluso a bajas tensiones. 

    Durante el experimento, los investigadores surcoreanos lograron producir una potencia de salida de 35 microvatios.   

    Según afirmaron los científicos, tan solo seis parches termoeléctricos adjuntados a la muñeca de un adulto fueron capaces de generar la energía suficiente para encender las siglas ETRI (Instituto Coreano de Electrónica y Telecomunicaciones) en la pantalla LED del laboratorio.

    Te puede interesar: Por qué Putin no tiene celular

    De acuerdo con los investigadores surcoreanos, la tecnología podría ser comercializada en los próximos años. 

    "Una vez que los módulos termoeléctricos son comercializados, pueden ser utilizados para proporcionar energía a los dispositivos portátiles, el internet de las cosas y las plataformas de 'hardware', además de ofrecer nuevos servicios, como asistencia sanitaria digital, casa o ciudad inteligente", señaló el encargado del estudio, Moon Seong.

    Etiquetas:
    batería, smartphones, energía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik