En directo
    Avión eléctrico Rolls-Royce Accel

    Rolls-Royce revela su avión eléctrico que busca batir el récord mundial de velocidad

    © Foto: Public Domain / Rolls-Royce
    Tecnología
    URL corto
    0 40

    La compañía británica Rolls-Royce, famosa por sus autos de lujo y motores de aviones, reveló sus planes de construir el avión eléctrico que batirá el récord de velocidad en esta clase de aeronaves.

    El proyecto se llama Accel y se prevé que la nave despegará en 2020 para superar el récord establecido por Siemens en 2017 con sus 338 km/h. Para que sea posible alcanzar la velocidad anunciada el avión estará dotado de tres motores eléctricos 750R.

    Con ello, Rolls-Royce recurrió a la experiencia en Formula E y coopera con el fabricante de motores y controladores eléctricos YASA, así como con la 'startup' de aviación Electroflight.

    ​Según explicó el jefe del proyecto, Matheu Parr, el Rolls-Royce Accel tendrá la batería más potente jamás creada para una aeronave. De hecho, precisamente esta batería es el mayor reto del equipo encargado de desarrollar el avión eléctrico más rápido del mundo.

    Tiene que ser lo suficientemente potente para batir una serie de récords de velocidad y rendimiento, lo bastante ligera para volar y estable para no sobrecalentarse.

    En su conjunto, los tres motores alcanzarán una potencia de más de 500 caballos para un vuelo récord.

    Tema relacionado: Así es la carrera de autos solares más impresionante de América Latina (fotos)

    Etiquetas:
    récord de velocidad, vehículos eléctricos, récord mundial, avión, Libro de los Récords Guinness, Rolls-Royce, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik