Widgets Magazine
11:00 GMT +322 Septiembre 2019
En directo
    Logotipo de Android, foto archivo

    ¿Está Google a punto de deshacerse del sistema operativo Android?

    © Foto: mammela-686310
    Tecnología
    URL corto
    0 910
    Síguenos en

    En recientes meses Google ha estado haciendo algunos cambios a la marca de Android y un reciente hallazgo podría indicar que hay grandes reformas esperando al sistema operativo móvil más popular del mundo con sus más de 2.000 millones de usuarios mensuales por todo el mundo.

    Así, el columnista del medio Softonic, Patrick Devaney, hizo una observación sobre el sistema de mensajería móvil nativo de Android que es similar a WhatsApp: el Android Messages. Dicho servicio también da la posibilidad de usarlo desde una computadora desde un sitio web al igual que lo hace el WhatsApp Web.

    También: Estos son los celulares en los que dejará de funcionar WhatsApp en 2019

    Actualmente esta página se encuentra en la web de Android, pero una parte del código del programa que se publicó recientemente indica que próximamente la página del servicio de mensajería podría ser desplazada a la web de Google.

    Vistos los esfuerzos que puso la compañía en desarrollar y promover el Android Messages con tal de crear a un verdadero competidor para el WhatsApp y Facebook Messenger, esto podría ser una señal de que Google quiere alejarse de la marca Android, afirma el columnista.

    A ello hay que añadir el hecho de que recientemente la palabra Android fue eliminada de muchos productos importantes de la compañía. Un ejemplo de ello es el sistema operativo de los relojes inteligentes que previamente se llamaba Android Wear, pero ahora se llama simplemente Wear OS.

    La misma historia ocurrió con Android Pay que se convirtió en Google Pay. Por lo cual, Devaney opina que la misma modificación de la marca podría esperar al producto Android más importante: el sistema operativo de Google que se está usando en la gran mayoría de los celulares por todo el mundo.

    Tema relacionado: ¡Ojo! Descubren un nuevo método para hackear tu celular

    Etiquetas:
    teléfonos inteligentes, sistema operativo, smartwatch, celulares, smartphones, Android, Google, mundo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik