En directo
    Un robot, imagen referencial

    Nadie está a salvo: estos son los robots más bizarros y espeluznantes del 2018 (vídeos)

    CC BY 2.0 / Matt Brown / T-800
    Tecnología
    URL corto
    3231

    Sputnik te presenta algunos de los robots más impresionantes y sofisticados que sorprendieron a la comunidad científica el año pasado.

    Estas criaturas mecánicas corren, saltan y ya pueden abrir puertas, así que… tal vez no sobrevivamos a una hipotética revolución de los robots.

    ANYmal 

    El robot cuadrúpedo ANYmal, desarrollado por las empresas suizas Robotic Systems Lab y ANYbotics, ya sabe utilizar el ascensor y subir escaleras resbaladizas.

    Este 'perro mecánico' de medio metro de altura está equipado con cámaras y sensores láser que le ayudan a escanear el terreno para crear un mapa y elegir la mejor ruta de desplazamiento.

    Te puede interesar: El hotel del futuro abre sus puertas

    Según afirman los creadores del robot —diseñado para vigilar el alcantarillado urbano— puede funcionar más de dos horas antes de recargar sus baterías.

    Atlas 

    El robot humanoide bípedo Atlas, desarrollado por el gigante estadounidense Boston Dynamics y fabricado por la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA, por sus siglas en inglés) es uno de los modelos más impresionantes de su 'género'. 

    En octubre la compañía compartió un vídeo en el que se ve cómo el androide salta sobre varios obstáculos terrestres de diferentes tamaños sin perder el equilibrio. 

    Kengoro 

    Este robot 'deportista' japonés, creado por el ingeniero tokiota Masayuki Inaba y llamado Kengoro, no solo sabe hacer ejercicios, sino también suda como si fuera una persona de carne y hueso.

    Pero, ¿cómo lo hace? 

    El hecho es que sus músculos están llenos de pequeños orificios por los que expulsa vapor para que su cuerpo no se caliente.

    Más: Este robot japonés va al gimnasio y suda como un campeón

    Según afirman los creadores del androide, tiene seis veces más libertad de movimiento que otros robots.

    CIMON

    El robot inteligente CIMON (Crew Interactive MObile CompanioN, Compañero interactivo móvil para la tripulación), desarrollado por Airbus junto con IBM y la Agencia Espacial Alemana, actualmente vive en la EEI y su misión es comunicarse con los astronautas y ayudarles a cumplir sus tareas diarias.

    Sin embargo, parece que no siempre desea seguir órdenes de los humanos. En un divertido vídeo, publicado por la ESA, se puede observar cómo se niega a dejar de tocar la música cuando el astronauta alemán Alexander Gerst pide que lo haga.

    "¡Me encanta la música! Tú también puedes bailar", contesta el robot obstinado.

    Spot

    Este perro robótico de Boston Dynamics baila mejor que muchos de nosotros.

    En un vídeo viral, la máquina se mueve al ritmo de la canción 'Uptown Funk', de Bruno Mars, para demostrar su agilidad.

    Divertido: La danza simultánea de robots que rompe un récord mundial

    Etiquetas:
    robots
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik