Widgets Magazine
En directo
    Fabricación de un reactor nuclear en Rusia (archivo)

    Expertos incluyen el lanzamiento de un reactor ruso en top 10 de sucesos energéticos de 2018

    © Sputnik / Pavel Lisitsyn
    Tecnología
    URL corto
    0 60

    MOSCÚ (Sputnik) — La puesta en explotación industrial del reactor Nº4 de la central atómica de Rostov del Don (sur de Rusia) fue catalogada como uno de los más importantes acontecimientos en materia energética nuclear de 2018, según la versión de la revista Nuclear Engineering International (NEI), que se edita en el Reino Unido.

    El lanzamiento de este reactor se produjo el 28 de septiembre de 2018, tres meses antes del plazo previsto y será el último reactor VVER-1000 construido en Rusia.

    La revista NEI mencionó entre los diez acontecimientos más importantes del año en materia energética también la puesta en marcha en China del primer reactor EPR, de generación 3+.

    Antes, los primeros reactores de esta generación, los VVER-1200, empezaron a funcionar en las centrales atómicas rusas de Novovorónezhskaya-2 y Leningrádskaya-2.

    En la lista top 10 del NEI figuran también los relanzamientos de varios reactores en Japón tras la avería en la central de Fukushima y el plan del Gobierno de Polonia de construir centrales atómicas en el país.

    Etiquetas:
    tecnología nuclear, reactor nuclear, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik