- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Expertos incluyen el lanzamiento de un reactor ruso en top 10 de sucesos energéticos de 2018

© Sputnik / Pavel Lisitsyn / Acceder al contenido multimediaFabricación de un reactor nuclear en Rusia (archivo)
Fabricación de un reactor nuclear en Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La puesta en explotación industrial del reactor Nº4 de la central atómica de Rostov del Don (sur de Rusia) fue catalogada como uno de los más importantes acontecimientos en materia energética nuclear de 2018, según la versión de la revista Nuclear Engineering International (NEI), que se edita en el Reino Unido.

El lanzamiento de este reactor se produjo el 28 de septiembre de 2018, tres meses antes del plazo previsto y será el último reactor VVER-1000 construido en Rusia.

La central nuclear Akademik Lomonosov - Sputnik Mundo
Encienden el reactor de la primera planta nuclear flotante rusa
La revista NEI mencionó entre los diez acontecimientos más importantes del año en materia energética también la puesta en marcha en China del primer reactor EPR, de generación 3+.

Antes, los primeros reactores de esta generación, los VVER-1200, empezaron a funcionar en las centrales atómicas rusas de Novovorónezhskaya-2 y Leningrádskaya-2.

En la lista top 10 del NEI figuran también los relanzamientos de varios reactores en Japón tras la avería en la central de Fukushima y el plan del Gobierno de Polonia de construir centrales atómicas en el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала