Widgets Magazine
17:59 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Logo de Facebook

    Un error de Facebook pudo haber expuesto fotos de usuarios a personas ajenas a la red social

    © REUTERS / Dado Ruvic
    Tecnología
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Una falla de software pudo haber expuesto todas las fotos de las bibliotecas de usuarios de Facebook, en lugar de limitar el acceso a las imágenes publicadas en las redes sociales, informó la compañía estadounidense en un comunicado de prensa.

    "Cuando alguien autoriza a una aplicación a acceder a sus fotos de Facebook, usualmente solo garantizamos que acceda a fotos que las personas comparten en la línea de tiempo, pero en este caso el error pudo dar a los desarrolladores acceso potencial a otras fotos, como las compartidas en Marketplace o en las historias de Facebook", indica el texto de prensa.

    El error también afectó las fotos que las personas subieron a Facebook pero optaron por no publicar, según el comunicado.

    Facebook agregó que el error, que puede haber afectado hasta 6,8 millones de usuarios y a 1.500 aplicaciones creadas por 876 desarrolladores, ya fue solucionado.

    El robo de datos de Internet y de empresas de redes sociales llevo al Congreso de EEUU a explorar una serie de iniciativas para regular el acceso a la información personal publicada en línea.

    No te lo pierdas: Todo lo que Facebook sabe de ti (sin que te enteres)

    Etiquetas:
    datos personales, Facebook
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik