En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 04
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La compañía Virgin Galactic se propone realizar en las próximas horas la cuarta prueba de su nave para turismo suborbital, SpaceShipTwo VSS Unity.

    "La ventana para el cuarto vuelo de prueba se abre el 13 de diciembre de 2018 (…) El objetivo es volar más alto y más rápido que en los vuelos anteriores. Planeamos que el motor cohete funcione por más tiempo que nunca antes durante el vuelo, pero no al límite de su duración", avanzó la empresa en un comunicado.

    Si todo se desarrolla conforme al plan, según Virgin Galactic, los pilotos de la nave van a experimentar un período prolongado de microgravedad a medida que la VSS Unity vaya hacia el apogeo.

    Virgin Galactic reanudó las pruebas de vuelos supersónicos con motor cohete en abril pasado, tres años y medio después de que su nave SpaceShip Two se estrellara en un desierto de California causando la muerte de un piloto.

    Tema relacionado: Virgin Orbit lanza por primera vez un Boeing 747 con un cohete espacial bajo su ala (vídeo)

    Fundada por Richard Branson en 2004, la empresa planea desarrollar el turismo suborbital en naves reutilizables.

    Hasta la fecha, más de 600 personas de medio centenar de países han reservado plazas para viajar al espacio en sus naves.

    Etiquetas:
    vuelos, pruebas, viaje espacial, SpaceShipTwo, Virgin Galactic
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook