- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Virgin Galactic anuncia el cuarto vuelo de prueba de su nave suborbital

© AP Photo / Mark J. TerrillSir Richard Branson speaks to attendees after Virgin Galactic's SpaceShipTwo, right, space tourism rocket was rolled out, Friday, Feb. 19, 2016, in Mojave, Calif
Sir Richard Branson speaks to attendees after Virgin Galactic's SpaceShipTwo, right, space tourism rocket was rolled out, Friday, Feb. 19, 2016, in Mojave, Calif - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La compañía Virgin Galactic se propone realizar en las próximas horas la cuarta prueba de su nave para turismo suborbital, SpaceShipTwo VSS Unity.

"La ventana para el cuarto vuelo de prueba se abre el 13 de diciembre de 2018 (…) El objetivo es volar más alto y más rápido que en los vuelos anteriores. Planeamos que el motor cohete funcione por más tiempo que nunca antes durante el vuelo, pero no al límite de su duración", avanzó la empresa en un comunicado.

Richard Branson posa para la prensa con la lanzadera SpaceShipTwo - Sputnik Mundo
Tecnología
El avión de Virgin Galactic alcanza la mesosfera por primera vez (vídeo)
Si todo se desarrolla conforme al plan, según Virgin Galactic, los pilotos de la nave van a experimentar un período prolongado de microgravedad a medida que la VSS Unity vaya hacia el apogeo.

Virgin Galactic reanudó las pruebas de vuelos supersónicos con motor cohete en abril pasado, tres años y medio después de que su nave SpaceShip Two se estrellara en un desierto de California causando la muerte de un piloto.

Tema relacionado: Virgin Orbit lanza por primera vez un Boeing 747 con un cohete espacial bajo su ala (vídeo)

Fundada por Richard Branson en 2004, la empresa planea desarrollar el turismo suborbital en naves reutilizables.

Hasta la fecha, más de 600 personas de medio centenar de países han reservado plazas para viajar al espacio en sus naves.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала