18:28 GMT +313 Diciembre 2018
En directo
    Teléfonos de Huawei

    Bélgica estudiará con lupa las tecnologías de Huawei

    CC BY 2.0 / Kārlis Dambrāns / Huawei P10 launch event
    Tecnología
    URL corto
    0 02

    BRUSELAS (Sputnik) — Las autoridades de Bélgica estudiarán con lupa las tecnologías de la china Huawei, ampliamente utilizadas hoy en las redes de los operadores de telefonía móvil Proximus y Orange Belgium a pesar de que ya son objeto de restricciones en países como EEUU y Australia.

    Así lo comunicó el diario De Tijd que cita al director del Centro para la Ciberseguridad de Bélgica (CCB), Miguel De Bruycker.

    "Los estudios objetivos que solicitamos recientemente por canales nacionales e internacionales muestran que el uso de la tecnología de Huawei conlleva riesgos", dijo De Bruycker.

    El jefe de CCB señaló que el centro había contactado con agencias académicas, civiles y gubernamentales para realizar un análisis de riesgo. "Para emitir un asesoramiento fundado sobre Huawei en relación con nuestro país", añadió.

    En agosto pasado, EEUU prohibió el uso de  productos y servicios Huawei y ZTE en las instituciones gubernamentales, bajo sospecha de que estas empresas están relacionadas con la inteligencia china. Australia también excluyó a ambas compañías de su red móvil de próxima generación. Una fuente del gobierno japonés dijo que Japón planea excluir a Huawei y ZTE del proceso de contratación pública.

    Además: EEUU incita a sus aliados a rechazar los equipos de Huawei

    La directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou, fue arrestada a principios de este diciembre en Vancouver, Canadá, a instancia de EEUU que pide su extradición por supuestas infracciones de las sanciones impuestas contra Irán.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    tecnología, Huawei, Bélgica