14:57 GMT +318 Diciembre 2018
En directo
    El logo de Amazon

    Un robot siembra el caos en un depósito de Amazon de EEUU

    © Sputnik / Jeenah Moon
    Tecnología
    URL corto
    126

    En plena temporada navideña, los robots de Amazon vuelven al centro de la opinión pública debido a un accidente provocado por una máquina inteligente de un depósito, que llevó al hospital a decenas de trabajadores. Te contamos todo al respecto de este polémico episodio.

    Uno de los robots del galpón perforó por error un spray de repelente para osos que había caído al piso, y como resultado, 24 trabajadores terminaron hospitalizados, según informaron diversos medios locales.

    El repelente contenía una alta concentración de capsaicina, una sustancia tomada de pimientos picantes que produce una fuerte sensación de ardor al contacto con las mucosas o la piel, por lo que se la suele usar para artículos de defensa personal o incluso en instrumentos para dispersar protestas.

    El hecho ocurrió en la mañana del 6 de diciembre en un predio de la empresa en el estado de Nueva Jersey. La empresa emitió un comunicado en el que expresó que todos los afectados serían dados de alta en un plazo de 24 horas.

    "La seguridad de nuestros empleados es siempre nuestra mayor prioridad y se está llevando a cabo una investigación detallada", precisaron.

    Más información: Adultos mayores, en la mira de Amazon

    No obstante, algunos hechos ponen en duda tal afirmación. La empresa ha estado en el centro de polémicas por las duras condiciones laborales a las que están sometidos sus empleados, como bajos salarios, altos niveles de exigencia e incluso daños físicos incapacitantes.

    También el uso de inteligencia artificial por parte de la empresa ha sido fruto de polémicas, ya sea por la eliminación de puestos de trabajo, como de relacionamiento entre trabajadores humanos y robots.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    hospital, accidente, gas pimienta, robots, Amazon, EEUU