23:35 GMT +310 Diciembre 2018
En directo
    Modelo del ADN (imagen referencialo)

    Creador de perro clonado chino, en contra de experimentos con ADN humano

    CC0 / Pixabay
    Tecnología
    URL corto
    110

    PEKÍN (Sputnik) — Cualquier experimento con el ADN humano viola la ley y las normas éticas y morales, declaró a Sputnik el director general de la compañía SinoGene Mi Jidong, que logró el pasado año clonar a un perro llamado Pingo y obtener un cachorro sano.

    Poco antes se informó que el ADN de unas gemelas nacidas en noviembre fue modificado de manera que las niñas no puedan contagiarse en el futuro del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), que provoca el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).

    "Si el nacimiento de esos niños con el ADN modificado llega a confirmarse, eso puede considerarse una infracción de las leyes de nuestro país, una violación de la ética de las investigaciones científicas, estamos decididamente en contra de eso", dijo el interlocutor de la agencia.

    Mi Jidong destacó que, por el momento, hay muy poca información sobre el experimento, pero los cambios del ADN, que en el futuro pueden ser efectivos en la lucha contra enfermedades graves, deben realizarse en un marco legal que todavía no está precisado.

    "En este ámbito todavía hay muchos riesgos desconocidos (…) en las investigaciones biológicas y médicas nosotros promovemos el espíritu científico, el respeto por la vida humana y el cumplimiento preciso de los procedimientos", señaló.

    A finales del mes pasado el viceministro chino del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Xu Nanping, declaró que se suspenderán todas las investigaciones vinculadas con la modificación del ADN de embriones después de que el científico chino He Jiankui anunciara el primer nacimiento en la historia de dos bebés con el ADN modificado.

    Te puede interesar: Nacen los primeros bebés genéticamente modificados, afirma un científico chino

    El año pasado los científicos de la compañía china criaron al primer perro del mundo clonado con la ayuda de genes modificados.

    El cachorro chino que se llama Lung Lung y pertenece a la raza beagle, es la copia exacta de otro can clonado, Pingo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    experimento, clonación, ADN, China