22:53 GMT +314 Diciembre 2018
En directo
    Un símbolo de átomo en una central nuclear (archivo)

    Argentina y Rusia podrán realizar los proyectos de átomo pacífico en terceros países

    © Sputnik / Sergey Pyatakov
    Tecnología
    URL corto
    0 40

    MOSCÚ (Sputnik) — La Argentina y Rusia podrán llevar a cabo los proyectos civiles de energía nuclear en terceros países gracias a un acuerdo estratégico de cooperación firmado al margen de la cumbre del Grupo de los Veinte (G20) en Buenos Aires, destacó la corporación estatal Rosatom.

    "El documento firmado ampliará la cooperación existente con los socios argentinos", cita el comunicado al director general de Rosatom, Alexei Likhachev.

    Durante la ceremonia de firma, el ejecutivo se mostró seguro de que "este paso dará impulso a una colaboración mutuamente beneficiosa en el uso de tecnología nuclear con fines pacíficos".

    Según Rosatom, el documento prevé estudiar diversas modalidades con vistas a la construcción de centrales nucleares de grande o pequeña potencia en el territorio de Argentina, así como implementar proyectos en terceros países, incluida la construcción de centros de investigación y la formación de los especialistas.

    El documento fue suscrito por Alexei Lijachov por parte de Rusia y el secretario de Energía Javier Iguacel por parte de Argentina, en presencia de los presidentes Vladímir Putin y Mauricio Macri.

    Más: Rusia y Argentina discuten la construcción conjunta de una planta nuclear flotante

    También se firmó una hoja de ruta para la cooperación en proyectos bilaterales relacionados con el uso de la energía nuclear con fines pacíficos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    planta nuclear, energía nuclear, Argentina, Rusia