04:42 GMT +316 Diciembre 2018
En directo
    La compañía Kaspersky Lab

    EEUU sigue siendo el segundo mayor mercado de Kaspersky Lab

    © Sputnik / Kirill Kalinnikov
    Tecnología
    URL corto
    0 50

    MOSCÚ (Sputnik) — El mercado estadounidense sigue siendo el segundo para Kaspersky Lab en términos de ventas, declaró a Sputnik el director comercial de la compañía, Alexandr Moiseev.

    En septiembre de 2017, el Departamento de Seguridad Nacional de EEUU ordenó que se eliminaran todos los productos de Kaspersky de los ordenadores instalados en las oficinas gubernamentales estadounidenses, ante la posibilidad de que estos fueran usados por los servicios de inteligencia rusos.

    "Estados Unidos sigue siendo el segundo mercado para nosotros, Rusia ocupa el tercer lugar, luego viene América Latina", dijo.

    El director comentó que pese a las dificultades que afronta la compañía en EEUU, el número de usuarios crece, principalmente debido a las ventas en línea.

    "Es decir, el número de personas que eligen conscientemente nuestro producto está creciendo a pesar de las publicaciones negativas en los medios y las restricciones a las ventas en las agencias gubernamentales", afirmó.

    La mayoría de los usuarios son de Europa, está previsto que para finales de 2018 las ventas de la compañía aumenten en esta región en un 10% frente a los datos de 2017, añadió.

    Al término de 2017 los ingresos de Kaspersky Lab aumentaron en un 8%, hasta alcanzar los 698 millones de dólares.

    Te puede interesar: Así afectan las restricciones de EEUU la labor de Kaspersky Lab

    Las ventas en América del Norte en 2017 se redujeron en un 8%, en Europa en un 2%. No obstante, las ventas de la compañía crecieron en América Latina (18 por ciento), en Rusia y países vecinos (34), en Oriente Medio, Turquía y África (31) y en Asia-Pacífico (11).

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    tecnología, Internet, Kaspersky Lab, EEUU, Rusia