22:04 GMT +312 Diciembre 2018
En directo
    Un Boeing 747 de Virgin Orbit, foto archivo

    Virgin Orbit lanza por primera vez un Boeing 747 con un cohete espacial bajo su ala (vídeo)

    © Foto: Public Domain / Virgin Orbit
    Tecnología
    URL corto
    0 53

    La compañía Virgin Orbit del magnate británico Richard Branson planea lanzar cohetes portadores de satélites a la baja órbita terrestre desde un avión de pasajeros modificado.

    Así, el 18 de noviembre, la compañía se acercó más a su meta al volar por primera vez uno de sus Boeing 747-400 con un cohete anclado bajo su ala. Esto supone un avance del proyecto después de que dicho cohete fuera anclado por primera vez a un avión en octubre.

    A diferencia de Virgin Galactic, que se dedicará al turismo espacial en la baja órbita de la Tierra, la llamada 'plataforma de lanzamiento voladora' se ocupará de lanzar pequeños cargamentos para sus clientes privados y gubernamentales.

    De hecho, según informa el medio Popular Mechanics, la compañía ya ha obtenido una multitud de contratos del Departamento de Defensa de EEUU y Sitael, un fabricante italiano de microsatélites, entre otros.

    Se prevé que Virgin Orbit comience sus operaciones en 2019, cuando lanzará cargamentos de hasta 500 kilógramos desde una altitud de unos 10.000 metros. De tal modo, la compañía espera poder ofrecer una alternativa mucho más económica y rápida para lanzar satélites.

    Tema relacionado: Richard Branson será el primer cliente de su propia empresa de turismo espacial

    A diferencia de proyectos como SpaceX, Rocket Lab, Iridium One y Blue Origin la compañía de Richard Branson empleará las tecnologías de lanzamientos aéreos en lugar de los terrestres.

    Aparte de este proyecto, también se encuentra Stratolaunch Systems, ideado por unos de los fundadores de Microsoft, Paul Allen. Este proyecto ya se hizo famoso por el gigantesco avión de seis motores que se empleará para lanzar cargamentos.

    Según informaron los representantes de Virgin Orbit, en el transcurso de las pruebas que se llevaron a cabo durante un vuelo de 80 minutos todos los sistemas funcionaron de manera correcta.

    No obstante, el trabajo aún no está finalizado y la compañía planea realizar pruebas adicionales, entre las cuales estará el lanzar dicho cohete sin encender sus motores.

    Más: Esta empresa rusa quiere enviarte a la estratosfera… sin cohete

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    avión comercial, cohetes, cohete espacial, satélites, avión de pasajeros, Virgin Orbit, Virgin Galactic, Richard Branson, EEUU