20:00 GMT +314 Diciembre 2018
En directo
    Tecnología

    Montan el cañón rotatorio Vulcan de un F-16 sobre un Toyota Prius (vídeo)

    Tecnología
    URL corto
    2314

    La compañía estadounidense Black Rifle Coffee decidió que un auto verdaderamente masculino debía ser potente, de color negro e intimidante, como los vehículos de 'Mad Max'.

    En Black Rifle Coffee tomaron la determinación de montar un cañón rotatorio Vulcan sobre un Toyota Prius. ¿Por qué un auto híbrido? Según explicó Richard Ryan, productor de contenido audiovisual de la compañía, esto daría lugar a una contracultura del Prius y sería "épico".

    Los especialistas de Black Rifle Coffee y varías compañías que colaboraron con ellos en el proyecto compraron el cañón de calibre 20 milímetros de un caza F-16 desmilitarizado y lo instalaron en la parte trasera del auto.

    Debido al peso del cañón, sacaron fuera los asientos traseros y montaron una jaula rígida para que el Prius pudiera soportar la carga. Obviamente el Vulcan fue creado para ser utilizado en aviones militares, razón por la cual tuvo que ser modificado para su uso en un Toyota Prius.

    Es difícil decir para qué necesitaba exactamente Black Rifle Coffee una máquina como esta, pero una cosa está clara: disparar este cañón es muy costoso.

    Tiene una velocidad de fuego de unos 6.000 disparos por minuto y cada proyectil cuesta 27 dólares. En consecuencia, un minuto de fuego con este cañón puede costar hasta 180.000 dólares.

    Tema relacionado: Una piloto de 17 años sufre un espeluznante accidente a más de 275 km/h (vídeos)

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    avión de caza, cañón, F-16, Toyota Prius, EEUU