- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Odysseus, el avión solar capaz de volar durante meses (vídeo)

© Foto : Twitter / Boeing AirplanesAvión solar Odysseus
Avión solar Odysseus - Sputnik Mundo
Síguenos en
La empresa Aurora, subsidiaria de Boeing, ha desarrollado un avión autónomo de gran altitud alimentado por energía solar que, según la compañía, "puede volar indefinidamente".

Según su creador, Aurora Flight Science, es un pseudo-satélite de gran altitud. En la estratosfera, la aeronave Odysseus puede volar todo el año y "mantener su posición en cualquier condición estratosférica", según el sitio web de la compañía.

"Aurora está orgullosa de presentar Odysseus, el avión de gran altitud, autónomo y propulsado por energía solar más avanzado del mundo. Bienvenido al futuro de la investigación, la comunicación, la conectividad y la inteligencia globales", dice el reciente tuit de la empresa.

El aparato volador Odysseus tiene una envergadura de 74 metros, una capacidad de carga útil de casi 25 kilos, y puede ofrecer 250 vatios de potencia continua a una carga útil que podría transportar como un satélite.

Se prevé que el Odysseus sea capaz de medir la vegetación, la cobertura de hielo y las tasas de flujo, e incluso la humedad del suelo, observar áreas afectadas por desastres, realizar detección y protección continua para operaciones militares y garantizar la comunicación en zonas desatendidas.

La compañía dice que la aeronave estará lista para su primer vuelo en 2019.

También te puede interesar: Explorador ruso dará la vuelta al mundo en un avión de batería solar

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала