14:15 GMT +310 Diciembre 2018
En directo
    Avión solar Odysseus

    Odysseus, el avión solar capaz de volar durante meses (vídeo)

    © Foto: Twitter / Boeing Airplanes
    Tecnología
    URL corto
    103

    La empresa Aurora, subsidiaria de Boeing, ha desarrollado un avión autónomo de gran altitud alimentado por energía solar que, según la compañía, "puede volar indefinidamente".

    Según su creador, Aurora Flight Science, es un pseudo-satélite de gran altitud. En la estratosfera, la aeronave Odysseus puede volar todo el año y "mantener su posición en cualquier condición estratosférica", según el sitio web de la compañía.

    "Aurora está orgullosa de presentar Odysseus, el avión de gran altitud, autónomo y propulsado por energía solar más avanzado del mundo. Bienvenido al futuro de la investigación, la comunicación, la conectividad y la inteligencia globales", dice el reciente tuit de la empresa.

    El aparato volador Odysseus tiene una envergadura de 74 metros, una capacidad de carga útil de casi 25 kilos, y puede ofrecer 250 vatios de potencia continua a una carga útil que podría transportar como un satélite.

    Se prevé que el Odysseus sea capaz de medir la vegetación, la cobertura de hielo y las tasas de flujo, e incluso la humedad del suelo, observar áreas afectadas por desastres, realizar detección y protección continua para operaciones militares y garantizar la comunicación en zonas desatendidas.

    La compañía dice que la aeronave estará lista para su primer vuelo en 2019.

    También te puede interesar: Explorador ruso dará la vuelta al mundo en un avión de batería solar

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    avión, capacidad, vuelos, energía solar, Boeing